Tramita_Levante-138.2

Si nos traes una oferta bancaria nos comprometemos a mejorártela.

Financiación

¿Qué hacemos?

Hipotecas al 100%

Sé parte de los cientos de clientes a los que hemos ayudado a cumplir sus sueños de ser propietarios de su casa. Nuestro equipo trabaja arduamente para poder ofrecerte la mejor hipoteca del mercado y poder financiarte hasta el 100 % del valor de la vivienda, con entidades de referencia y a los mejores tipos de interés.

Segunda vivienda

Si tu sueño es adquirir una segunda residencia, bien sea para pasar tus días de descanso o para invertir, tenemos las mejores soluciones. Mismo tipo de interés que para primera vivienda, nos adaptamos a tus necesidades y conseguimos mejor porcentaje de financiación y plazos más largos que la media del mercado.

No residente

Cada vez son más los residentes en el extranjero que se interesan en comprar una vivienda en España y conseguir financiación para la misma. Somos expertos en este tipo de hipotecas, conocemos la documentación de la mayoría de países y les ofrecemos los mayores porcentajes de financiación.

Autopromoción

Si eres de la clase de persona que tiene tan claro como es la casa de sus sueños que has decidido construírtela, tenemos la hipoteca que se adapta a tus deseos. Financiación hasta el 100 % del valor del proyecto. Descubre nuestros productos para la autopromoción de vivienda y no dejes escapar tus sueños.

Los gastos
de tu compra
con préstamo
hipotecario

En cuanto a compraventa, hay que tener en cuenta las siguientes partidas de gastos:

Gastos de notaría

Este gasto se devenga en el momento de la escritura pública de la transmisión del bien, y dependiendo del pacto entre las partes se repartirá en una proporción determinada entre compradores y vendedores

Gastos de gestoría

Cuando se compra mediante préstamo hipotecario intervendrá en la operación una gestoría que se encargará de tramitar tanto la liquidación de los impuestos como el posterior registro de la transmisión. Este gasto le corresponderá a la parte compradora.

Inscripción en el registro de la Propiedad

Posteriormente la transmisión se perfeccionará con la inscripción en el registro de la Propiedad que le corresponda. Esto conllevará el pago de una serie de aranceles que le corresponderán a la parte compradora.

IVA

Es un impuesto indirecto y solo se devengará cuando se trate de obra nueva y además sea la primera transmisión. El tipo impositivo es del 10%.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Es el impuesto que se paga cuando se trata de una segunda transmisión o posterior, es decir, viviendas de segunda mano. A diferencia del IVA, se trata de un impuesto directo que consta de varios tipos impositivos: el tipo impositivo general, el tipo reducido y el súper reducido. El tipo que se aplica en cada caso depende de la naturaleza del bien y/o de las características de los adquirientes. La cuantía de los tipos viene fijada por las comunidades autónomas y como referencia, en la Comunidad Valenciana los tipos son del 10% el tipo general, el 8% el tipo reducido y el 4% el súper reducido.

ADJ o Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Este impuesto en la compraventa únicamente se devengará cuando se trate de una compra de obra nueva o primera transmisión. Habrá que sumar este impuesto al IVA y el tipo impositivo será: 1,5% si se trata de segunda residencia o un 0,10% si por el contrario se trata de vivienda habitual.

En cuanto a la hipoteca, hay que tener en cuenta que la mayoría de los gastos le corresponden a la entidad prestamista:

Tasación

La tasación es el único gasto que la ley hipotecaria regula que le corresponde a la parte compradora. Según la ley los prestatarios tendrán derecho a aportar una tasación independiente realizada por profesionales homologados por el Banco de España. Esto beneficia a los clientes porque les confiere mayor libertad e independencia y sobre todo mejorará su posición en la negociación con la entidad prestamista, puesto que esa tasación le valdrá para cualquier banco.

Honorarios de gestoría

Le corresponden al banco, son los honorarios que cobrará la gestoría que se encargue de preparar la firma en notaría, preparar y liquidar los impuestos y presentar en el Registro de la Propiedad toda la documentación para su inscripción.

Aranceles de notaría

El coste de la escritura de préstamo hipotecario lo asume íntegramente la entidad prestamista.

Registro de la propiedad

El último paso será la inscripción del préstamo hipotecario en el apartado de cargas de la finca registral que le corresponde al inmueble. Esto conllevará unos aranceles que asumirá por completo el banco.

ADJ o Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

El impuesto que se devengará por formalizar ante un fedatario público la escritura de préstamo hipotecario es el de actos jurídicos documentados. Al igual que el ITP de la compraventa, se trata de un impuesto directo cuyo tipo impositivo fija cada comunidad autónoma. Existe un tipo impositivo general y un tipo reducido, que en la Comunidad Valenciana son de un 1,5 % y un 0,10 % respectivamente. Este porcentaje se aplicará sobre la responsabilidad hipotecaria y le corresponde al banco.

Comisión de apertura bancaria

Esta comisión no viene regulada por la ley hipotecaria, sino que es una comisión que el banco puede aplicar basándose en criterios comerciales y/o de análisis de riesgo.

Proceso
de compra
de tu casa

1. Oferta de compra y reserva

No tenemos que empezar la casa por el tejado, así que lo primero será conseguir la vivienda ideal. Te aconsejamos para ello y para que te dejes guiar por profesionales inmobiliarios que velen por tus intereses.

2. Reunión informativa

Te informaremos sobre todo lo que conlleva una compraventa con préstamo hipotecario y te mostraremos las distintas opciones de financiación para ti.

3. Recepción de la documentación

Solicitaremos toda la documentación necesaria para tramitar tu hipoteca con las distintas entidades prestamistas. Llega el momento de ponerse manos a la obra con la hipoteca.

4. Tramitación de la operación

Entramos en el momento de la negociación bancaria, nuestra auténtica especialidad. Pondremos todo nuestro empeño, influencia y saber hacer para conseguirte la mejor hipoteca posible.

5. Recepción propuestas bancarias

Te plantearemos y explicaremos minuciosamente las ofertas que hemos conseguido para ti. Será el momento de que te decantes por una de ellas y nos reunamos con la entidad financiera elegida.

6. Tasación del inmueble

Para obtener la financiación deseada es fundamental conseguir una buena tasación. Nos encargaremos de gestionarla
y guiarte en este paso trascendental y minimizar así los riesgos. Te ayudaremos en cada paso del proceso.

7. Preparación de la firma

El banco te entregará toda la documentación precontractual para que tú la revises y firmes: FIAE, FEIN y proyecto de contrato. Nosotros nos encargamos de organizarlo todo para la firma en notaría.

8. Periodo de reflexión

Dispondrás de un mínimo de 10 días naturales para acudir a la notaría elegida para ser informado de todo lo relativo a tu hipoteca de forma gratuita y firmar el acta de comparecencia.

9. Firma en notaría

Por fin llega el paso final, es el día de la firma de las escrituras de compraventa y préstamo hipotecario. Acudiremos contigo a notaría para asegurarnos de que todo sale perfecto. A partir de hoy tendrás una vivienda en propiedad, enhorabuena.

10. Entrega de escrituras

La gestoría se encargará de realizar en tu nombre todos los trámites para registrar la compraventa y el préstamo hipotecario. Aproximadamente dos meses después de la firma en notaría te citarán para entregarte los originales. Con esto habrá finalizado todo el proceso.

Calcula tu hipoteca en nuestro simulador

 

Por favor, escribe un número menor o igual a 30.
Aplicado al capital inicial.
El tiempo es calculado en meses (plazo màx. 40 años)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Servicios para profesionales

Reunión con clientes

Nos podemos reunir con tus clientes desde un primer momento para ayudarte a orientarlos y reorientar a aquellos que lo necesiten. Dispondrás siempre de nuestra asistencia para ayudarte a concretar una oferta de compra.

Variedad de entidades

Tenemos acuerdos de colaboración con un gran número de entidades, lo que nos permite encontrar siempre la solución hipotecaria que mejor se adapte a las necesidades de tus clientes. Les ofreceremos tantas soluciones como necesiten sin escatimar en medios.

Independencia bancaria

Nuestra independencia bancaria nos permite tener una visión del sector hipotecario de 360º. Por encima de todo, siempre defenderemos los intereses de tus clientes; al contrario de lo que sucede al trabajar directamente con un banco, que tenderá a buscar su propio beneficio.

Servicios de gestoría

Contamos con una gestoría propia, permitiéndonos completar nuestros servicios a la hora de ayudarte en temas como herencias previas, cancelaciones registrales, ampliaciones de obra nueva, etc. Tratamos de darte un servicio lo más completo posible, un servicio global que cubra todas las necesidades propias de una agencia inmobiliaria.

Asistencia continua

Coordinaremos todo el proceso hipotecario, desde la primera reunión hasta la firma en notaría. Interactuaremos en la tasación, acompañaremos al cliente al banco, al acta notarial y ofreceremos una asistencia continua con el fin de que puedas centrar tu tiempo en el trabajo inmobiliario.

Línea directa

Tendrás en todo momento información directa y de primera mano del estado de la financiación. Sabemos de la importancia de la información para tomar mejores decisiones en la gestión con tus clientes. Por teléfono, whatsapp o mail, estaremos comunicados en todo momento.

Experiencia y contactos

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite conocer perfectamente las motivaciones, los plazos y las exigencias tanto del agente de la propiedad como de compradores y vendedores. Gracias a la red de contactos con la que contamos, podemos ofrecer a tus clientes las mejores hipotecas del mercado.

Regulados por el Banco de España

Somos una empresa regulada por el Banco de España. Cumplimos escrupulosamente con la nueva ley hipotecaria y contamos con un seguro de responsabilidad civil adaptado a la misma. Todos nuestros comerciales cuentan con la titulación requerida por el Banco de España para poder desarrollar esta actividad y estamos sometidos a una supervisión y formación continua por parte del máximo organismo regulador del sector. Evita colaborar con intermediarios que trabajen fuera de la ley, ya que no podrán ofrecer garantías a tus clientes.